Semrush

Semrush es una herramienta muy útil para ayudarte a gestionar el marketing digital de tu empresa así como para estar al día de las andanzas de tus competidores. Puedes usarla de forma gratuita para unas pocas consultas al día.

Analizar el tráfico de tus competidores

Analiza la visibilidad de un dominio

El concepto de visibilidad no hay que confundirlo con tráfico. Simplemente Semrush monitoriza una serie de keywords y los dominios que aparecen al buscarlas en Google. A partir de ahí simplemente ponderando búsquedas y posiciones, elabora una estimación. Tu visibilidad crecerá mucho si pasas de la posición 93 a la 12, sin embargo esta mejora no impactará en tu tráfico.

Sensor de updates

Como si de un sismógrafo se tratase, Semrush al igual que Sistrix son potentísimos detectores de cambios en la fuerza. Evaluan las posiciones de cientos de miles de keywords diariamente por lo que sencillamente tienen información que nadie más tiene. Aquí vemos el estado del movimiento de las serps actualizado:

Analizador de enlaces

También es muy útil analizando enlaces. Creo que es la única herramienta que se conecta en tiempo real a GSC y analiza periódicamente la toxicidad de tu perfil de enlaces proponiéndote actualizar el fichero Disavow. Desde este pequeño formulario puedes evaluar el perfil de enlaces de cualquier dominio de Internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.