Skip to main content

Teléfonos para juegos: los mejores teléfonos para jugadores de 2022

El dinámico crecimiento de los teléfonos móviles ha cambiado la experiencia de juego para muchos jugadores. Por ello, las marcas más importantes han optado por centrarse en su concepción. Conocidas empresas se han dedicado a crear los mejores teléfonos especializados para jugar videojuegos. Cada año, las grandes tecnológicas lanzan teléfonos cada vez más potentes que pueden admitir las aplicaciones más exigentes.

En este artículo os vamos a mostrar cuáles son los teléfonos móviles específicamente creados para gamers, sean profesionales o no. Smartphones que desafían las nuevas tecnologías para verdaderos amantes de los videojuegos. Sólo necesitarás uno de estos dispositivos, una buena tarifa de fibra y móvil y muchas ganas de jugar. ¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Los teléfonos inteligentes gaming para jugar este año

Realme GT Neo 2

Aunque no tiene una estética gaming tradicional, es un teléfono ideal para jugar con el diseño más atrevido e interesante. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 870 con 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

El Realme GT Neo 2 tiene una pantalla AMOLED de 6,62 pulgadas con resolución Full HD y una frecuencia de actualización de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 600 Hz. Una opción muy acertada y versátil para este nuevo año.

Nubia Red Magic 6

Es uno de los teléfonos para juegos más rápidos de esta generación. Combina un procesador Snapdragon 888 con Adreno 660 y un sistema de enfriamiento de cámara de vapor altamente eficiente. Uno de sus mayores atractivos es su pantalla de 6,8 pulgadas. Cuenta con una resolución FHD+ y una altísima tasa de refresco de 165 Hz.

Está equipado con 8, 12 o 16 GB de RAM LPDDR5 y 128 o 256 GB de almacenamiento. El sistema de audio es DTS:X y Dolby Atmos Stereo con dos altavoces. Su diseño es totalmente gamer, como demuestran los paneles de cristal y aluminio con iluminación RGB integrada. Cuenta con disparadores táctiles duales, así como vibración háptica 4D.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Hay jugadores que también quieren un teléfono para juegos que puedan usar con frecuencia y para el uso diario. Utiliza un procesador Samsung Exynos 2100 o más conocido como Qualcomm Snapdragon 888. Está disponible con hasta 12 GB de RAM y con 128, 256 o 512 GB de almacenamiento.

Tiene una pantalla WQHD+ Gorilla Glass Victusy AMOLED 2X de 6,8 pulgadas. Incluye una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz, que puede ayudar a prolongar la duración de la batería y brindar un mejor rendimiento en las aplicaciones cotidianas. La batería tiene una capacidad de 5.000 mAh y carga rápida de 25 W. También incluye carga inalámbrica inversa de 15 W. Aunque no se trata de un móvil diseñado específicamente para jugar, sí que incluye el Samsung Game Launcher.

Black Shark 4 Pro

Siguiendo la tendencia de diseño, el Black Shark 4 Pro es un teléfono para juegos con cuerpo de aluminio y dos paneles de vidrio. Mantienen el estándar de esta generación con un procesador Snapdragon 888 así como la GPU Adreno 660. Viene en 8, 12 o 16 GB de RAM y entre 256 y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1.

Otra ventaja es su sistema de refrigeración líquida con heat pipe de cobre. Su pantalla es AMOLED de 6,67 pulgadas con soporte HDR10. Su tasa de refresco se mantiene al nivel de los mejores móviles para gaming, a 144 Hz. Su batería es de 4.500 mAh, pero lo más sorprendente es su carga rápida de 120 W.

Lenovo Legion Phone Duel 2

Lenovo tiene mucha experiencia con dispositivos de juegos y su diseño móvil puede considerarse uno de los mejores teléfonos para juegos del año. Tiene un procesador Snapdragon 888 y está disponible con 8, 12, 16 o 18 GB de RAM y un máximo de 512 GB de almacenamiento.

Como dispositivo de juego, tiene 4 gatillos laterales y 4 zonas táctiles adicionales. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,92 pulgadas con FHD+ y una frecuencia de actualización de 144 Hz. Tiene una alta sensibilidad táctil de 720 Hz con soporte para espacios de color HDR10+ y DCI-P3. Su batería de 5500 mAh se divide por la mitad y cuenta con carga rápida de 90 W.

Xiaomi POCO X3 NFC

Es un teléfono de presupuesto medio, pero se considera un teléfono básico para juegos. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 732G con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su pantalla FHD+ de 6,67 pulgadas alcanza una resolución máxima de 2400 x 1080 y una tasa de refresco de 120 Hz. La batería tiene 5.160 mAh y carga rápida de 33 W, garantizando así una carga completa de la batería en casi 1 hora.

ASUS ROG Phone 5

Concebido como uno de los mejores móviles gaming. Este modelo combina los mejores componentes para tener velocidad y rendimiento en un solo dispositivo. Puedes disfrutar de cualquier juego con una fluidez increíble. Utiliza el procesador Snapdragon 888 con 8 o 16GB de RAM de 2750 MHz. Su pantalla es una Full HD+ AMOLED de 6,78 pulgadas con una frecuencia de 144 Hz. Su batería de 6.000 mAh con carga rápida de 65W garantiza una carga completa en tan solo 45 minutos.

El sonido es quizás uno de los mejores que puedes encontrar en un teléfono móvil. Tiene dos altavoces frontales con siete imanes.

¿Qué tener en cuenta al comprar smartphones para juegos?

Es importante ser consciente de que puedes jugar en cualquier teléfono actual. Esta sección está dedicada a los teléfonos móviles destinados a juegos de alto rendimiento. La calidad puede variar mucho de un juego a otro. Por lo tanto, debe pensar en qué tipo de juegos desea jugar y en qué condiciones óptimas funcionarán.

Potentes procesadores. El procesador representa un elemento fundamental para el buen funcionamiento de cualquier juego, uno de los más potentes en la actualidad es el Snapdragon 888, que se ha convertido en el estándar de la actual generación de los mejores móviles gaming.

Velocidad de conexión. No es una de las características más importantes, pero la velocidad de conexión puede marcar la diferencia entre ganar o perder un juego. Se recomienda tener un teléfono compatible con conexión 5G y Wi-Fi 6.

Sistema de refrigeración. Los mejores teléfonos para juegos tienen un sistema de enfriamiento que evita que el teléfono se sobrecaliente. La refrigeración líquida se está convirtiendo en la norma.

Pantalla. La pantalla se utiliza para ver el juego y realizar acciones, por lo que es importante que sea grande y con buena resolución. Si también tiene una frecuencia de actualización alta, tiene garantizados mejores juegos en tiempo real.

Batería. Ejecutar un juego de alto rendimiento puede requerir una duración de batería bastante larga. Se recomienda que sea superior a 4500mAh. Una característica popular además de la batería es la carga rápida. La carga inalámbrica también es muy útil, pero no es tan importante.

Aquí podrás descubrir algunos de los smartphones para gamers más populares que puedes comprar en el mercado hoy en día. La gran mayoría cuentan con la nueva conectividad 5G y una variedad de accesorios para disfrutar de una experiencia de juego más genuina. ¿Ya sabes cuál es el tuyo?