[Total:0    Promedio:0/5]

Netatmo termostato permite programar la calefacción en tu hogar, adaptándola a tu estilo vida y ayudándote a ahorrar energía y dinero. Posee un software único, que considera todas las características internas de tu casa y hasta la temperatura exterior, para calcular cómo conseguir el ambiente interno ideal. Y además puede controlarse por voz e Internet.

Netatmo termostato generalidades

Las características principales de Netatmo termostato son: un excelente diseño y un alto grado de inteligencia. Esto se debe a que su fabricante le solicitó al mundialmente célebre diseñador francés Philippe Starck, que planificara el estilo de este innovador controlador, para que además de resultar práctico y eficaz, fuese bello y minimalista.

Si bien el color original del Netatmo termostato es blanco, sus creadores han pensado en todo. Por ello trae una serie de adhesivos de diferentes tonos, que permiten adaptarlo a las características del hogar, con la meta de que, una vez instalado no desentone con el estilo general del sitio. Puede ponerse a una pared o colocarse sobre un mueble o estante.

El sistema inteligente del Netatmo termostato calentará tu hogar, garantizando tu comodidad y ahorro en todo momento. Ya no tendrás que despertarte con frío o llegar a casa tras una larga jornada laboral y ponerte a lidiar con la calefacción. Además, el termostato Netatmo es compatible con otras soluciones inteligentes para el hogar, como Amazon Echo o Apple HomeKit.

¿Cómo funciona Netatmo termostato?

El Netatmo es un aparato de dimensiones muy reducidas, que una vez que se coloca en el sitio idóneo funciona de forma inteligente, de acuerdo a los parámetros de su software y las indicaciones del usuario. Otra de las características más significativas del Netatmo termostato es que, al estar conectado a internet puede controlarse de forma remota.

Por ello si quieres que tu casa esté acondicionada en determinados momentos, solo tienes que indicar la hora aproximada a la que llegarás a tu casa, para que su software calcule cuándo encender la calefacción. De igual modo, si te olvidas de apagarla, solo debes ordenárselo al Netatmo termostato, desde donde estés vía Internet.

El termostato Netatmo es compatible con calderas aceite, de gas o de leña y con bombas de calor. Su funcionamiento es muy sencillo ya que establece un programa basado en 5 preguntas relativas a la rutina diaria del hogar, de modo de hacer funcionar la calefacción sólo cuando es necesaria. Y mientras la caldera funciona su actividad se registra minuciosamente en la app.

Termostato Netatmo
Termostato Netatmo inteligente

Además, podrás acceder a un gráfico que te proporciona la aplicación del Netatmo termostato, mediante el cual es posible realizar un seguimiento pormenorizado de tu consumo pasado y presente. También recibirás un informe de ahorro de energía mensual y asesoramiento personalizado, para optimizar el funcionamiento del Netatmo termostato.

Termostato Netatmo wifi

Al conectarse mediante wifi, una vez que tengas en funcionamiento tu termostato Netatmo, tu casa estará calefaccionada exactamente la cantidad de tiempo que sea necesaria. Pero lo más importante es que puedes darle indicaciones específicas desde el coche, la oficina o desde el otro lado del mundo, si estás de viaje.

El sistema Netatmo puede controlarse, por ejemplo, mediante la voz empleando los sistemas de los móviles (como Siri o Alexa), con el objetivo de que no tengas que alterar tu rutina diaria preocupándote por el consumo y/o la factura de energía. Además, cuenta con una función adicional muy importante: la de “cuidado automático”.

Gracias a esta función, si existiera cualquier tipo de problema relacionado con el sistema de calefacción, ya sea una fuga, una probabilidad de cortocircuito o falta de combustible (dependiendo del tipo de sistema empleado) Netatmo termostato te avisará de inmediato y procederá de forma de evitar males mayores. También te alertará cuando debas cambiar sus baterías.

Netatmo termostato instalación

El Netatmo termostato se instala de forma muy sencilla y práctica, tanto que, todo el proceso demora menos de una hora y puedes hacerlo tú mismo. En la caja encontrarás todos los elementos necesarios para colocarlo y para que lo personalices, con el tono más acorde, para que se adapte a la estética del espacio donde lo ubiques.

El embalaje es una caja de cartón duro que contiene: un Termostato Netatmo, un soporte móvil, un soporte para colocar en la pared con sus correspondientes tornillos y anclajes, un Relé, el adaptador para la caldera, un adaptador de red, una placa de montaje, adhesivos de diferentes colores, tres pilas AAA y el manual de instrucciones.

Si tienes dudas en cuanto a la colocación del Netatmo Termostato en Internet hay vídeos 
y tutoriales disponibles, donde puedes aprender cómo instalarlo. También puedes recurrir a la ayuda de un profesional, para que proceda a colocarlo donde tu decidas. No olvides verificar la compatibilidad entre tu sistema de calefacción y el Netatmo termostato.

Precio Netatmo termostato 

Los precios del Netatmo termostato varían bastante, puesto que es posible adquirirlo por apenas 174€ (esta opción está en Amazon e incluye el envío gratis).

Ver producto en Amazon

Termostato Inteligente caldera individual netatmo
Termostato Inteligente caldera individual netatmo

Netatmo vs Nest

Si bien es muy difícil decidir cuál es el mejor termostato, la instalación, la gestión y el precio podrían considerarse como las principales referencias, para dirimir esta disputa. Es importante tener en cuenta, que más allá de las consideraciones técnicas, el criterio personal de usuario debe ser el que prime, a la hora de decantarse por uno u otro sistema.

Instalación

El Netatmo termostato puede ser colocado por casi cualquier persona, en cambio un Nest es casi seguro que necesitará de la intervención de un técnico especializado. Por otro lado, Nest es una “solución final” y al Netatmo hay que realizarle un cambio de pilas anual y si se desconecta el relé (por la causa que sea, generalmente al limpiarlo) el termostato no funcionará.

Gestión

En este aspecto el software de Netatmo es con diferencia, mucho más completo, práctico y funcional que el de Nest, puesto que si bien ambos trabajan con IFTTT (un tipo de vínculo aplicable a aparatos inteligentes, Netatmo también lo hace con Apple y Nest no, lo que constituye una clara desventaja para el segundo.

Otra gran diferencia de gestión se da cuando se configuran tiempos específicos. Si se le indica a Netatmo que funcione durante un número exacto de minutos u horas se ceñirá a ello, en cambio el Nest no se apagará solo, sino que requiere de un comando para hacerlo, por lo que a la larga depende de la buena memoria del dueño.

Precio

En este punto sin ninguna duda el ganador absoluto es Netatmo termostato, por la sencilla razón de que su costo es casi la mitad del de Nest. Además, como ya hemos explicado líneas más arriba, el Nest requiere de la participación de un técnico especializado para realizar su instalación, lo que encarece aún más su costo final

Netatmo opiniones

Las opiniones respecto a Netatmo son en su gran mayoría muy positivas. En la web de Amazon un 77% le concede el máximo de estrellas permitido, o sea 5, un 14% le otorga 4, un 4% lo califica con 3 y el resto (2 y 1 estrellas, que equivale a que el producto se percibe como malo o pésimo) sumadas, no alcanzan al 10%.

Opiniones Amazon  Netatmo Termostato Inteligente Caldera Individual
Opiniones Amazon Netatmo Termostato Inteligente Caldera Individual NTH01

Entre los muchos y muy variados calificativos, que se empleen para demostrar el grado de conformidad de los clientes con el Netatmo termostato destacan: genial, espectacular, imprescindible, absolutamente necesario, muy útil, eficaz en el ahorro, muy recomendable, fácil de instalar, excelente funcionamiento, etc.

¿Cómo actualizar el termostato Netatmo?

Otra de las grandes ventajas que tiene el Netatmo Termostato es que, cada vez que sale una actualización para el sistema, ésta se instala de forma automática y progresiva (este proceso puede durar semanas, pero no es posible acelerarlo), con el fin de que el sistema siempre esté optimizado e incluya las funciones y versiones más recientes, sin necesidad de que el usuario intervenga ni esté pendiente de ello.