Trenhotel de Renfe

By Javier Lorente Murillo / a couple of months ago

SI quieres viajar gratis en el Tren Hotel échale un vistazo al artículo de la american express renfe, con tus primeras compras te regalarán un trayecto.

Estoy volviendo de Barcelona hacia Tudela. Hace ya tiempo que dije que jamás volvería a ir a Barcelona en autobús y así ha sido. Además de ser mucho más cómodo, si lo coges con la suficiente antelación también resulta mucho más barato viajar en tren. El truco es bien simple, comprar los billetes por internet con 15 o mejor aún 30 días de antelación. La página web sigue dando pena pero mientras no la arreglen o mejor la rediseñen de nuevo completamente de cero, tendremos que seguir lidiando con ella… Además hace unos días sacaron una nueva tarifa con un descuento del 50% para plazas libres en trenes de alta velocidad en asientos que queden libres 24 horas antes de la salida. Yo nunca he ido en AVE pero os puedo asegurar que el lujo del trenhotel tendrá poco que envidiarle al que puedas encontrar en el AVE. Llevamos sobre una hora de trayecto y no he echado en falta absolutamente nada salvo conexión wireless. La verdad es que no se como se les ha pasado por alto este detalle puesto que según tengo entendido los AVEs si que disponen de este servicio. Aprovecho para preguntaos si alguien sabe como pueden ofrecerlo, ¿la señal va por los cables de suministro eléctrico? ¿señal móvil con 3G o similares? Yo no tengo ni idea…

camas tren hotel renfe

Camas del Tren Hotel

En definitiva, el tren se llama Trenhotel y nunca mejor dicho. Puedes vivir tranquilamente durante todo el tiempo que quieras sin bajarte para nada. estoy hablando en caso de coger habitaciones con cama y ducha claro, la ida vinimos en butaca gran confort puesto que no había sitios con cama en tarifa web y a mi compañero y a mí no nos sobra el dinero precisamente como para gastarlo en lujos innecesarios. El truco está ahí, ni más ni menos que usar la tarifa web cogiendo el billete con la suficiente antelación. Nos costó 32€ para cada uno una habitación en el trenhotel con 2 literas totalmente individual y aislada del exterior con una puerta con llave que podíamos abrir desde el exterior con la típica tarjetita magnética de las puertas de los hoteles.

Tengo un buen rato hasta llegar a Tudela así que os voy a ir describiendo varios de los detalles que me han llamado la atención de la habitación. Empiezo por el baño. En cuestión de 2 metros cuadrados escasos, tienes ducha, con agua caliente y fría. Una presión suficiente como para relajarte con una duchita corta y quedarte a gusto (comprobado por un servidor). En el lavabo situado justo enfrente de la taza del vater cuenta con un grifo automático, detecta la presencia de tus manos debajo y se enciende y se apaga él solo, de nuevo agua fría o caliente. Observo un par de botellines de agua mineral de 200ml, un par de vasos de plástico, el interruptor de la luz con iluminación propia, enchufe de 220v con un pequeño pulsador que accionas automáticamente con el aparato que enchufes que supongo que será lo que finalmente active la corriente.  Una muy buena medida de seguridad para evitar accidentes eléctricos en el baño, un espejo suficiente grande como para verte entero, indicaciones bien visibles de que el agua no es potable escritas también en braille, he cerrado los ojos y he intentado adivinar las posiciones de los redonditos, se me hace totalmente imposible! Increible lo que hacen los ciegos…

butaca gran confort tren hotel

Butaca Gran Confort

Butacas Tren hotel renfe

Butacas reclinables del Tren hotel de Renfe

Sigo con el baño, cuidadosamente colocados se encuentran 2 neceseres con prácticamente lo que puedes necesitar en tu higiene personal, gel, champú, cepillo de dientes y dentífrico, un peine, 2 zapatillas de papel, cuchilla y espuma de afeitar, gorro para la ducha, jabón, lustre para los zapatos, tapones para los oídos, toallas, hasta un pequeño set de costura con hilo de varios colores, imperdibles y botones! Me he quedado flipando cuando he ido sacando todos los cacharrejos!

Las habitaciones, más de lo mismo, al poco de entrar notamos que hacía calor, un ligero vistazo nos permitió ver que la habitación estaba totalmente climatizada, un pequeño panel de control situado en la pared con unos intuitivos más y menos grabados a la derecha de un termómetro nos dieron la solución. Por otro lado, tienes espacio de sobra para ir 2 personas tranquilamente sentadas viendo cualquiera de las películas que están pregrabadas en una pantalla de televisión plana pegada a la pared. Puedes verlas cuando tu quieras, pararlas, rebobinarlas… en definitiva, todo un centro de vídeo integrado en la pared de la habitación / vagón!. En un principio, las literas están plegadas en la pared, tienes las 2 butacas que son las que terminan plegadas cuando se despliegan las literas, un 10 para el diseñador de todos estos artilugios ya que aprovechó el espacio al máximo.

camerino tren hotel renfe

Interior de la habitación del tren hotel

Al poco de subir al tren, una de las azafatas nos ha preguntado que donde nos bajábamos y que si quería que nos avisasen  media hora antes de llegar, tiempo suficiente para despertarte, darte una ducha, afeitarte, vestirte e ir a trabajar o a donde tengas que ir. Las literas como ya he dicho están en un principio recogidas pero en cuestión de un par de minutos desde que llamamos por el pinganillo a una de las azafatas, vinieron a abrírnoslas. Si si, las habitaciones cuentan con 2 pinganillos, uno en cada litera, para que puedas llamar al interventor, azafatas, etc.

Las butacas llevan las conexiones para los auriculares de forma individual por lo que tu compañero puede estar viendo una película sin molestarte a ti para nada. Sin embargo, la verdad es que estábamos cansados del viaje y no hemos querido ver nada por lo que hemos llamado a la azafata, guapísima por cierto y muy amablemente nos ha desplegado las literas.  Mi compañero se ha quedado abajo y yo arriba, cuando estoy escribiendo estas líneas él ya duerme plácidamente. Como ya os he comentado aquí todo es individual. La luz de la habitación es totalmente regulable, aparte nos encontramos con otros 2 interruptores adicionales a la luz general, uno de ellos acciona unos pequeños leds azules en la parte inferior que te permitirian ver un poquito y el otro unas pequeños focos enfocados hacia cada cabecera de la cama. Ambas literas tienen acceso a todo sin levantarte, todo está por duplicado.

15 comments

Leave a comment: