Vivus, ¿con deudas puedo pedir un crédito? ¿Lo aceptan?

Pedir un crédito en Vivus está al alcance de cualquiera. Esta plataforma de micropréstamos online ofrece desde 50 hasta 1.000 euros (300 euros si es tu primera vez con ellos) para todo aquel que, por el motivo que sea, necesita dinero en efectivo de forma urgente. La duda es: si tengo deudas y aparezco por ejemplo en un fichero de morosos como ASNEF, ¿me concederán el crédito?

Página web de Vivus

Tal y como indican en su web oficial, estar en un fichero de morosidad «es un factor importante a la hora de decidir si se otorga o no el crédito, pero no es la única ni es excluyente«. Es decir, estar en ASNEF, CIRBE o RAI no implica necesariamente que te vayan a denegar el crédito.

Pese a que en muchos casos es un algoritmo el que decide si se te concede o no el préstamo rápido en menos de cinco minutos, por lo que no tienes forma de dar explicaciones acerca del motivo por el que apareces en registros de personas con deudas, incluso la máquina tiene en cuenta que no todo el mundo con ASNEF (o similares) tiene que ser denegado durante la concesión del préstamo.

Scoring: la clave para ofrecer un crédito

Al igual que hacen la inmensa mayoría de plataformas de préstamos rápidos online, Vivus utiliza el denominado ‘scoring‘ para establecer el nivel de riesgo de cada cliente. Estar en un fichero de morosos, lógicamente, disminuye tu nivel crediticio y reduce tus posibilidades de recibir un préstamo. Pero no lo es todo.

¿Quieres dinero en efectivo en Vivus pero estás en un fichero de morosos? Tranquilo, no está todo perdido.

El scoring no es otra cosa que un programa informático que analiza tu situación personal y financiera para determinar si eres o no un perfil de riesgo para solicitar un préstamo. Dado que se puede estar en una lista de morosos por infinidad de motivos diferentes —una simple factura impagada o alguna deuda con una tarjeta de crédito te puede llevar a figurar en ASNEF—, muchas entidades como Vivus lo consideran como un factor no determinante en la concesión del dinero.

Que estés en un fichero de morosos con deudas pasa a un segundo plano si presentas un aval que garantice tu préstamo, o si dispones de una nómina que acredite que vas a ser capaz de devolver el dinero en tiempo y forma. Es un factor más, tal y como indica la propia plataforma.

En este vídeo, Vivus explica los pasos a seguir para solicitar un microcrédito en su plataforma.

¿Cómo saber si estoy en ASNEF, RAI o CIRBE?

Si necesitas comprobar si apareces en alguno de los tres principales listados de morosos en España, lo único que tienes que hacer es completar el formulario de búsqueda en los siguientes enlaces:

  • Para comprobar ASNEF, entra aquí.
  • Para comprobar RAI, entra aquí.
  • Para comprobar CIRBE, entra aquí.

No pagar un crédito en Vivus puede implicar aparecer en ASNEF

Por otra parte, es importante señalar también que el impago de un préstamo personal a través de Vivus implica consecuencias que incluyen la inclusión en los principales ficheros de morosos —ASNEF, CIRBE y RAI—. Si crees que no vas a pagar el préstamo a tiempo, es mejor que contactes con su equipo de asesoramiento para conocer posibles alternativas tales como, por ejemplo, ampliar el plazo de devolución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.