Ahorrar en vuelos

Ahorrar volando con Iberia

En primer lugar, Regístrate en el programa de Iberia Plus para conseguir Avios. En caso de que ya los tengas, usa los Avios para alojarte en hoteles o alquilar coches, completamente «gratis», sin pagar euros. Ojo, si tienes muchos Avios nunca reserves en Iberia.com los típicos paquetes de «vuelo + hotel», «vuelo + coche», o «vuelo + hotel + coche». Acabarás pagando más que reservando todo por separado y pagando lo máximo posible con Avios. La combinación de vuelo + coche y/u hotel siempre sale a pagar parte en euros y cuando hay avios por medio no interesa. Si quieres agradecerme este consejo, sácate la tarjeta Iberia Icon con mi link de afiliado.

En seguno lugar, un tip genérico; sirve para Iberia, Air Europa o cualquier otra compañia. Si no tienes necesidad de volar en una fecha concreta, vuela cuando más barato sea. Quizá te pueda ayudar este calendario de temporada alta y baja

Programas de viajero frecuente en vuelos

Prácticamente todas las operadoras de vuelos ofrecen programas de fidelización mediante los cuales obtienes puntos para canjearlos por vuelos gratis o descuentos en los siguientes. Sin embargo, si solemos volar a destinos distintos, seguramente habrás volado con muchas compañías aéreas diferentes. Todos estamos de acuerdo en que resulta insostenible ser miembro de todos los programas, para este menester propongo este truco, para poder maximizar los vuelos que puedas adquirir con tus avios o resto de puntos de aerolíneas.

Hay varias asociaciones internacionales de aerolíneas, donde puedes canjear los puntos obtenidos con otras empresas de la misma conglomeracion. La idea entonces pasa por ser miembros únicamente de las aerolíneas que más volemos para sumar puntos, gastándolos en aquellas aerolíneas que menos usamos, donde no será necesario que nos demos de alta en el plan de viajero frecuente.

3 de las más importantes alianzas a nivel mundial son One WorldStar Alliance y SkyTeam. A continuación los aliados de cada una:

One World

Airberlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, TAM, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines, SriLankan Airlines, Mexicana.

Star Alliance

Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, THAI, Turkish Airlines.

Skyteam

Aeroflot, Aerolineas Argentinas, Aeromexico, AirEuropa, AirFrance, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta, Garuda Indonesia, Kenya airways, KLM y Korean Air, Saudia, Tarom, Vietnam airlines, Xiamen Air.

Esto quiere decir que si voláis con cualquier aerolínea de One World casi con total seguridad os compense almacenar todo en AVIOS, de Skyteam en Millas Air Europa y de Star Alliance elegid una también.

¿Qué puedo hacer con las Millas Air Europa?

  • Descuentos en vuelos operados por Air Europa. Desde unas aproximadamente 5000 millas para un trayecto hasta las 30.000 para los vuelos más largos.
  • Upgrade a clase business. Prueba suerte llamando al 911 360200 poco antes de que salga tu vuelo, a veces no se han vendido todas las plazas business y tienen deferencias con clientes de Air Europa SUMA.
  • Canjearlas por noches de hotel, al igual que ocurre con los Avios de Iberia, puedes alojarte en hoteles de NH Group, Be Live Hotels o Paradores, totalmente gratis.
  • Alquiler de coches con Europcar.
Medidas adoptadas por el COVID-19.
Para que pueda planificar su viaje con tranquilidad
   
En Iberia seguimos trabajando para que pueda volar tranquilo y planificar su próximo viaje. Hemos puesto en marcha medidas excepcionales para preservar su salud y bienestar cuando vuele con nosotros. Le esperamos a bordo muy pronto porque para volar necesitamos las alas de todos. 

En el aeropuerto, durante el embarque y a bordo, hemos implantado medidas de higiene y prevención del COVID-19 para que pueda volar tranquilo.  
 
Antes de volar
 
· El gestor aeroportuario ha reforzado la limpieza con productos específicos en mostradores de facturación y en todos los puntos de contacto con nuestros clientes.   
 
· Para respetar el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias, hemos reordenado las filas de facturación, de embarque y de todos los puntos de Atención al cliente en aeropuertos.
 
· También hemos colocado mamparas en mostradores de facturación, de Atención al cliente. 

· Hemos reducido el aforo de los autobuses de transporte entre terminal y avión, más allá de la normativa, para procurar la máxima separación posible entre pasajeros. 

· Hemos cerrado temporalmente nuestras Premium Lounge en Madrid para evitar la acumulación de viajeros. 

· Y el proveedor del servicio de Parking VIP en los aeropuertos de Madrid y Barcelona también ha interrumpido este servicio.

Medidas de protección y prevención

· Recordamos a nuestros clientes que, de acuerdo con la normativa vigente, para proteger su salud y la del resto de pasajeros, es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca cuando accedan al avión y durante el vuelo. Si no la lleva, nos veremos obligados a denegarle el embarque.

· Durante el embarque y desembarque, tanto nuestros agentes de aeropuertos como los tripulantes de cabina mantendrán la mayor distancia posible en las zonas de paso, para poder prestar a los clientes el servicio de orientación, pero manteniendo cierto distanciamiento social.

· Tanto en el proceso de selección y asignación de asientos como durante el embarque, se adoptan las medidas necesarias para procurar la máxima separacón posible entre pasajeros.

· Asimismo, pedimos comprensión si los tripulantes no pueden ayudar con el equipaje de mano, pues es una medida adicional para evitar el riesgo de contagio y propagación. 
 

Higiene y seguridad a bordo  

· También hemos reforzado la limpieza en nuestros aviones, tanto en frecuencia como con el uso de productos indicados contra el COVID-19*, y con un tratamiento especial en superficies (reposabrazos, mesas plegables, portaequipajes, etc.), aseos (asiento de inodoro, botón de cisterna, armario, pomo puerta, grifos, etc.) y espacios de las tripulaciones.
 
· En nuestras cabinas el aire se renueva cada 3 minutos. Nuestros aviones están equipados con filtros HEPA que eliminan virus y bacterias del aire recirculado, con una eficiencia del 99,99%.
 
· Además, nuestras tripulaciones han recibido formación y disponen a bordo de los equipos necesarios para aplicar los Protocolos y sistemas de protección establecidos por las autoridades sanitarias en caso de detectarse a una persona con síntomas durante el vuelo. 

Servicio a bordo adaptado 

· Para reducir el contacto y, por lo tanto, los riesgos, hemos simplificado el servicio a bordo, y hemos suprimido la venta a bordo, nuestras revistas y catálogos. 

· En vuelos de menos de cuatro horas, hemos eliminado el servicio de comidas y hemos retirado las mantas y almohadas.

· En vuelos de largo radio hemos simplificado el servicio, utilizamos materiales fungibles, y toda la lencería a bordo se higieniza después de cada uso. 

· Hemos reforzado el jabón de manos en los baños de los aviones.

· Y en los vuelos ofrecemos mensajes de las autoridades sanitarias sobre detección, protección y reporte de la enfermedad.

Estas y otras medidas permanecerán actualizadas, para que pueda consultarlas siempre que lo necesite, en iberia.com o en nuestra web para agencias de viajes:

Iberiagencias.com
 > COVID 19 > Información General común para TODOS los MERCADOS.

También puede consultar aquí las medidas adoptadas por nuestro socio American Airlines.

El resto de nuestros socios continúa trabajando en la implementación de medidas de seguridad. Tan pronto tengamos novedades al respecto le informaremos.

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