Waylet: aplicación para pagar y ahorrar a través del móvil

[Total:0    Promedio:0/5]

Repsol ofrece la posibilidad de hacer compras en miles de estaciones de servicio y de diferentes comercios empleando para ello una app llamada Waylet, que debe estar instalada en tu móvil. Además de ser muy práctica y funcional, ahorrarás tiempo y dinero, obtendrás descuentos especiales y contarás con un método de pago seguro y eficaz.

¿Por qué surgió Waylet?

Repsol buscaba la forma de facilitar a sus usuarios, no solo la forma de comprar combustible, sino también la de usar los demás servicios que brinda la empresa en sus más de 3600 estaciones a lo largo y ancho de todo el país. Para ello creó esta app que permite hacer estas gestiones desde el móvil.

Para sumar aún más ventajas al uso de esta app se creó la Red Waylet. Gracias a ella, es posible pagar con este método y desde el móvil en los comercios afiliados a la misma, que son de toda índole: restaurantes, librerías, supermercados, tiendas, hoteles, bares, cafeterías y mucho más, en todo el país.

Pero eso no es todo, cada vez que se abona cualquier tipo de compra con esta aplicación se acumula dinero en la cuenta del usuario, que puede emplear luego para realizar el pago de otros productos en el establecimiento de la red Waylet que elija. En el perfil de la app figura el saldo de este dinero y siempre está disponible si el cliente quiere emplearlo.

¿Dónde consigo Waylet?

Pueden descargarse las versiones de Waylet para iOS y Android, en App Store y Google Play. Dado que la idea de Repsol es dar una mayor cantidad de servicios y ventajas a sus usuarios, sin que estos tengan que realizar ningún tipo de erogación económica, Waylet es completamente gratuita. De hecho, las actualizaciones de la app tampoco tienen ningún costo.

¿Cómo ser usuario de Waylet?

Solo debes bajarte del Store, la app que se ajuste al sistema operativo de tu móvil, instalarla y seguir paso a paso las indicaciones para generar tu usuario, aportando para ello, todos los datos que te serán requeridos: nombre, email, dirección, etc.: Finalmente recibirás el aviso de que tu cuenta ya está habilitada y podrás comenzar a usarla.

¿De qué forma se abona en Waylet?

El registro y la descarga de la app son gratuitos. La verificación de la cuenta se realiza de manera rápida y segura mediante un email. Una vez que seas usuario podrás elegir el método de pago que más te convenga asociando una o más tarjetas a la app (si lo haces con más de una debes elegir la que se empleará por defecto).

Waylet
Con Waylet puedes comprar en estaciones de servicio gracias al móvil

¿Cómo realizo un pago con Waylet?

El tipo de pago con Waylet depende del lugar al cual acudas y de cómo estén configuradas las maneras de realizar los abonos. Puedes hacerlo en caja en todos los establecimientos de la red, pero en algunas estaciones de servicio y restaurantes tiene servicios especiales, que te permitirán realizar tus pagos sin moverte de tu lugar.

Pago en la caja

Tanto en una estación de servicio o en un establecimiento de los que están afiliados a la red Waylet, solo tienes que elegir dentro de la app el comercio elegido y pulsar en pagar. Si no quieres que se abone con la tarjeta que tienes colocada por defecto, en este momento puedes cambiarla por otra; también puedes optar por pagar con el saldo que hayas acumulado con tus compras anteriores.

Una vez llegados a este punto verás que se ha generado un código QR (esta es la versión más actual del antiguo código de barras); debes mostrárselo al cajero para que lo escanee. Inmediatamente tendrás que emplear tu número PIN secreto, que debes introducir en tu móvil (o usar Touch ID, si lo tienes configurado) y ya está realizado el pago.

Pago en surtidor

Hay determinados establecimientos que tienen esta modalidad habilitada y que te permiten pagar el combustible, sin tener que bajarte siquiera de tu coche. Cuando selecciones la estación, si esta tiene este servicio te lo indicará claramente, para que puedas realizar el pago con más rapidez.

Solo tienes que elegir el surtidor que vas a emplear para hacer la recarga, luego deberás seleccionar el producto que quieres comprar (es decir el tipo de combustible) y luego, la cantidad de dinero que deseas gastar en dicha carga (puedes optar por un importe exacto o por llenar el depósito de tu vehículo).

A partir de este momento debes proceder a elegir cómo pagar (si con saldo o con el dinero acumulado por el uso de la app). Si bien se generará un código OR, no necesitas pasar por cajas, sino que solo con anotar tu PIN secreto habrás hecho efectivo el pago de tu compra, sin tener que moverte de tu asiento.

Pago en mesa

Muchos de los restaurantes de la red Waylet permiten abonar desde la mesa, de forma muy similar al procedimiento que debes emplear en una estación de servicio, para pagar desde el surtidor. Deberás elegir primero el establecimiento y luego la mesa (si no está esta opción le avisas al camarero que pagarás con Waylet y no habrá problemas); una vez que recibes la cuenta en tu app solo tienes que pagarla (introduciendo tu PIN).

waylet-app-repsol
Repsol da facilidades a sus usuarios para que puedan realizar sus compras de forma más fácil gracias a Waylet

¿Qué ventajas tiene Waylet?

En la app tendrás la oportunidad de acceder a diferentes ofertas y a canjear cupones de descuento, que te ofrecerán los diferentes comercios de la red. Si además de usar la app, la compartes con tus amigos, cada uno obtendrá un cupón especial para utilizarlos en los comercios indicados.

Tendrás un localizador en la app que te permitirá encontrar fácilmente, aquellos comercios afiliados a la red y la estación de servicio de Repsol que estén más cerca de ti en todo momento. Desde tu perfil podrás llevar un control de tu consumo y de tus compras y de los Waylets que acumules en cada adquisición.

Los Waylets

Los Waylets son puntos que vas a ganar en función de tu consumo. Cada vez que hagas una compra, ya sea de combustible o de otro producto, en las estaciones de servicio o en los comercios de la red Waylet. Estos puntos te permiten ir escalando en cuanto a tu nivel Waylet. Cuantos más tengas, avanzarás en tu nivel Waylet, aumentando así tus posibilidades de ahorrar dinero y de acceder a ofertas muy interesantes.

¿Qué hay del futuro de Waylet?

Aparentemente la idea no solo es lograr una fidelización importante en el uso de la app Waylet como método de pago en Repsol y su red de afiliados, sino que el próximo paso podría ser la ampliación de sus servicios a otras áreas y empresas y la internacionalización de este método de pago, con lo que Waylet cruzaría fronteras y sería útil también fuera de España.