Conexiones wifi de los hoteles

9 junio, 2015

Conexión WIFI en Hoteles

Acabo de perder un buen rato de mi vida intentando conectarme al WIFI Premium de NH, me ha costado horrores. Nada más llegar al hotel me conecté al Wifi “Gratuito, una verdadera castaña. No puedo deciros la velocidad porque ni siquiera permitía hacer un test de latencia, pero no iba nada fina. Más tarde he querido pasar al wi-fi premium, pero no lo conseguía porque ya me había catalogado como “cliente del hotel con la wifi gratis“.

El WIFI de NH funciona, como la conexión de tantísimos otros hoteles, con la típica autentificación WEB tras una red WI-FI completamente abierta. Una vez que te identificas (user: NH y password: WIFI) el servidor debe guardar tus datos y te identifica siempre. He borrado todos los temporales, cachés de todo tipo, ccleaner con todas las opciones marcadas, etc. Nada, no había forma. Me debía haber codigo la MAC o vete tu a saber qué, porque no conseguía volver atrás para decirle que ya había pagado para tener mejor conexión. Que vaya por delante, que te cobren para tener una conexión a Internet decente (para descargar correos electrónicos, tampoco iba a poner streaming en 16K) me parece poco más o menos como si te cobrasen por el agua caliente y solo estuviese incluida la fría. Simplemente quería escribir este post porque di con la solución a los problemas de conexión a la wifi del hotel, en este caso de un NH pero que supongo que será aplicable a otros muchos hoteles. La verdad es que acostumbrado a la fibra óptica de la conexión de casa cuesta mucho volver años atrás cuando los módems y la RTB tenían un límite de 56 kbps.

¿Cómo conectarse a una red wifi de un hotel?

Gracias a que me había autenticado también en el móvil y he podido recuperar el historial de ahí y ver que las credenciales las había metido en https://index02.hospitality.swisscom.com. Accediendo ahí, he podido elegir la versión wifi premium. Que dicho sea de paso, tampoco me deja hacer un test de latencia y tampoco es la panacea. Es decir, si quieres cambiar de una opción a la otra, seguramente tengas que indicarle al sistema que tu login ha cambiado de acceso con otro terminal.

¿Cómo conectar la Chromecast en un hotel?

Normalmente no podremos conectar una chromecast a una wifi de un hotel. Antiguamente, si tenías ficheros de vídeo descargados en local en tu smartphone, podías conectar la chromecast al punto de acceso wifi de tu móvil, sin necesidad de un tercer router. Pero por alguna razón, en una de las múltiples actualizaciones del firmware de chromecast, esto dejó de ser posible. A día de hoy la única posibilidad es contar con 2 móviles o con un móvil y ordenador o móvil y tablet, etc. Con un móvil deberemos crear una red wifi paralela a la red del hotel y con el otro dispositivo deberemos enviar la señal a la chromecast a través de la nueva red wifi del tercer dispositivo. Además, para algunas cosas como Netflix se requiere conexión a Internet, es decir que el smartphone que crea la red wifi, tenga 3G o 4G.

1 comment

Leave a comment: