Conexiones de fibra óptica

By Javier Lorente Murillo / a couple of weeks ago

Operadores de fibra óptica en España

Es una pena que tengas que andar cambiándote de operador cada dos por tres, pero realmente puedes ahorrar entre 120 y 240€/año solo por un par de llamaditas y amagos de portabilidad, hoy en día que incluso casi casi podemos amagar por Internet, son unos minutos bastante rentables.

Fibra Óptica de Jazztell

Llevo unos días con la Fibra óptica de Jazztel y el Router ZXHN H218N.  La atención al cliente preventa de jazztel es una auténtica castaña, los comerciales no saben nada y te dicen a todo que sí con tal de venderte la conexión. En concreto a mí me interesaba que me pusiesen la instalación durante la reforma de un piso, para poder empotrarla, pero que la activasen mes y medio más tarde, cuando ya estuviese viviendo en el piso. Los comerciales me dijeron que sí que sí, pero la verdad empecé a pagar, a partir de la instalación y vete tu a reclamar… imposible.

Fibra Óptica

Plan amigo FIbra Óptica

Lo negativo, sin ninguna duda, es el router. No es compatible con WIFI AC, solo trabaja a 2.4Ghz y rara vez se consiguen velocidades más allá de los 65mbps, a no ser que no tengas vecinos. Lo único que nos queda hacer es comprar otro router, aconsejo un dual band para tener compatibilidad con los wifi b/g/n pero también con AC a 5Ghz para poder aprovechar toda la potencia de la fibra de jazztel. Una muy buena opción es el ASUS RT-AC68U (160€) como recomiendan en el foro de jazztel de ADSLZone. Yo me lo compré y la verdad es que tantos los dispositivos viejos no compatibles con el wifi AC como el OnePlus One y resto de máquinas nuevas, van de lujo, se acerca bastante a las velocidades de cable.

ASUS RT-AC68U

Router ASUS RT-AC68U

Actualización: Vía ADSLZONE me entero de que Jazztel está instalando un router compatible con AC para las nuevas instalaciones, concretamente se trata del ZTE ZXHN F680. Razón de más para pasarte a la fibra de jazztel. Queda por ver si protestando, ofrecen el router nuevo a los que todavía estén con el ZXHN H218N.

Fibra óptica de Masmovil

Contento en general, pero se les rompió y no me quisieron poner más megas en el móvil mientras solucionaban la avería. Portaré.

Fibra óptica de Pepephone

MI próxima aventura, en cuanto termine la permanencia de masmovil

Reglas para llamadas VoIP

Aprovechando el plan amigo de orange y viendo que ofrecían 3GB en el plan móvil además de 300MB simétricos, migramos de la fibra de jazztel a la fibra de orange. Tras unas semanas usándolo, debo decir que el LiveBox Nextcomparándolo con el ASUS RT-AC68U que teníamos antes, así que lo cambié, esta vez sí pude reemplazarlo por el ASUS ya que pudimos extraer los datos SIP antes de quitar el LiveBox para luego poder configurar el móvil con VOIP mediante la cuenta SIP de orange.

Hasta aquí todo correcto. Ahora la guinda del pastel que estoy persiguiendo es poder crear reglas para que mi teléfono móvil llave por la red 4G o VoIP en función de diferentes patrones o reglas previamente creadas. Básicamente, como tenemos con Orange en el fijo un bono de 1000 minutos de llamadas a móviles por las noches o fines de semana, me gustaría que si estoy conectado a la wifi de casa en uno de esos tramos horarios, al hacer una llamada mi android usase directamente la llamada por internet en lugar de la llamada por línea telefónica móvil convencional. ¿alguien conoce alguna aplicación o si Android M hace algo similar?

4 comments

Leave a comment: