Plan amigo fibra óptica

Llevo unos días con la Fibra óptica de Jazztel y el Router ZXHN H218N.  La atención al cliente preventa de jazztel es una auténtica castaña, los comerciales no saben nada y te dicen a todo que si con tal de venderte la conexión. En concreto a mí me interesaba que me pusiesen la instalación durante la reforma de un piso, para poder empotrarla, pero que la activasen mes y medio más tarde, cuando ya estuviese viviendo en el piso. Los comerciales me dijeron que sí que sí, pero la verdad empecé a pagar, a partir de la instalación, y vete tu a reclamar… imposible.

Lo negativo, sin ninguna duda, es el router. No es compatible con WIFI AC, solo trabaja a 2.4Ghz y rara vez se consiguen velocidades más allá de los 65mbps, a no ser que no tengas vecinos. Lo único que nos queda hacer es comprar otro router, aconsejo un dual band para tener compatibilidad con los wifi b/g/n pero también con AC a 5Ghz para poder aprovechar toda la potencia de la fibra de jazztel. Una muy buena opción es el ASUS RT-AC68U (160€) como recomiendan en el foro de jazztel de ADSLZone. Yo me lo compré y la verdad es que tantos los dispositivos viejos no compatibles con el wifi AC como el OnePlus One y resto de máquinas nuevas, van de lujo, se acerca bastante a las velocidades de cable.

Actualización: Vía ADSLZONE me entero de que Jazztel está instalando un router compatible con AC para las nuevas instalaciones, concretamente se trata del ZTE ZXHN F680. Razón de más para pasarte a la fibra de jazztel. Queda por ver si protestando, ofrecen el router nuevo a los que todavía estén con el ZXHN H218N.

Reglas para llamadas VoIP

Aprovechando el plan amigo de orange y viendo que ofrecían 3GB en el plan móvil además de 300MB simétricos, migramos de la fibra de jazztel a la fibra de orange. Tras unas semanas usándolo, debo decir que el LiveBox Nextcomparándolo con el ASUS RT-AC68U que teníamos antes, así que lo cambié, esta vez sí pude reemplazarlo por el ASUS ya que pudimos extraer los datos SIP antes de quitar el LiveBox para luego poder configurar el móvil con VOIP mediante la cuenta SIP de orange.

Hasta aquí todo correcto. Ahora la guinda del pastel que estoy persiguiendo es poder crear reglas para que mi teléfono móvil llave por la red 4G o VoIP en función de diferentes patrones o reglas previamente creadas. Básicamente, como tenemos con Orange en el fijo un bono de 1000 minutos de llamadas a móviles por las noches o fines de semana, me gustaría que si estoy conectado a la wifi de casa en uno de esos tramos horarios, al hacer una llamada mi android usase directamente la llamada por internet en lugar de la llamada por línea telefónica móvil convencional. ¿alguien conoce alguna aplicación o si Android M hace algo similar?

4 opiniones en “Plan amigo fibra óptica”

  1. Muy buenas, cuanto tiempo es valido el descuento por el plan amigo dando en este caso tu móvil?

    Gracias, saludos!

  2. Hola Javier, me ha gustado mucho tu blog. Yo también tengo 200/200 y llamé hace unos días para que me mandaran el nuevo router ZTE F680 (a ver si colaba) y me dijeron que lo estaban instalando a modo de prueba. Cuando fuese estable, lo instalarían a todos los clientes (nuevos y antiguos). Lo que pasa es que ahora leo que un cliente ha pedido dicho router y le han dicho que ha de pagar 50€ por él. ¿Sabes algo más del tema?

    Gracias

  3. Les llamé por teléfono cuando me enteré de las pruebas de ese router y me dijeron que solo lo estaban poniendo a modo experimental. No recuerdo si se podía solicitar formar parte del experimento, previo pago por lo que veo. Tampoco he leído reviews sobre el router que ponen, lo que sí te puedo decir es que con el que yo compré, noté la mejora una barbaridad, incluso en equipos viejos compatibles únicamente con protocolos wifi antiguos. Ah! Y el USB 3.0 en red es como si lo tuvieses conectado a tu equipo directamente, vuela.

Deja un comentario