¿Cómo reservar hoteles con avios?

A diferenciar los vuelos (que por muchos avios que tengas siempre tienes que pagar una parte del billete con dinero) mediate el programa Avios & Money es perfectamente posible reservar una o varias noches de hotel usando únicamente avios. Totalmente «gratis«, entendamos gratis por «sin abonar nada en euros». También existe la posibilidad de combinar avios y dinero.

En el programa Hotels for Avios tienen más de 20.000 hoteles en más de 50 países (no tienen en todo el mundo) y también más de 30.000 tours y actividades, entradas de espectáculos, teatro, conciertos, etc. El típico autobús hop on hop-off etc. Eso sí, creo que únicamente puedes reservar actividades una vez has reservado el hotel, no puedes reservar tours o actividades de manera individual.

Para poder reservar las noches de hotel en primer lugar tenemos que estar logados en iberia.com con nuestro número Iberia Plus y PIN y luego acceder a sección Avios and Money. El uso es muy sencillo, os dejo una pequeña captura del formulario de reserva.

¿Qué debo saber antes de reservar noches de hotel con avios?

  • Únicamente se pueden reservar noches para «el día siguiente». Si hoy es por ejemplo 31 de Julio al medio día, no puedes reservar para esa misma noche
  • Las reservas una vez realizadas no se pueden modificar ni cancelar, no son reembolsables.
  • El sistema de niños, no funciona nada bien. Te los cobran como un adulto, pese a que en la mayoría de hoteles los niños muy pequeños menores de 3 o 4 años no pagan. Es preferible que reserves solo para adultos y luego preguntes en el hotel si es necesario pagar algún suplemento por los peques.

¿Cómo puedo reservar coches de alquiler con avios?

Es otra de las mejores formas de invertir o gastar tus avios, alquilando coches. Al igual que los hoteles, los coches de alquiler también se pueden pagar íntegramente con avios

¿Dónde más puedo usar mis avios?

En la web de Iberia.com tenemos todos los partners que forman parte del programa AVIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.